La instancia de Liferay está bloquedada

Keywords: Liferay - Google Cloud Platform - Technical issue - Other
Description:
Buenos días,
¿Podrían echar un vistazo a mi instancia de Liferay? Está bloqueada y no sé la razón.
He observado que este problema ocurre a menudo sin un patrón común y, en esta ocasión, he preferido no parar y arrancar de nuevo la máquina para que se pueda evidenciar.
Es algo crítico: estoy monitorizando continuamente el servicio para ver que está todo funcionando bien y hay ocasiones en las que ocurre este bloqueo.
No puedo lanzar la herramienta de soporte porque no me deja acceder por SSH. Tampoco ver los archivos de log.
Parece ser un problema de E/S en disco. No lo sé seguro.
No puedo proporcionar más información de mi instancia en este foro público. Si necesitan más detalles, por favor, háganmelo saber.
Necesito resolver este asunto lo antes posible para asegurar el correcto funcionamiento del servicio.
Siento las prisas.
Muchas gracias por su ayuda.

Hola @johndove,

La instancia esta lanzada dentro de tu cuenta de Google y nosotros no tenemos acceso a ella. Si no puedes acceder por SSH y no puedes ejecutar la herramienta de soporte, nosotros no podemos hacer mucho más para revisar el estado de la instancia.

¿Puedes acceder a la consola de Google y ver los logs de la instancia?

image

Seleccionando “Serial port 1 (console)”, podrás ver el log del sistema.

Si es un problema de disco, puede ser relacionado con el espacio disponible en la maquina. Puedes intentar incrementar el disco siguiendo los pasos de esta guía

https://docs.bitnami.com/google/faq/administration/resize-server-disk/

Hola @jota,
Muchas gracias por tu rápida respuesta.
Es algo muy extraño. Se queda frito en algunas ocasiones y no logro entender la razón. Seguiré buscando en los archivos de log.
Gracias de nuevo por tu ayuda.
Por cierto, siento haber escrito en español. Me despisté.
Un saludo.

Hi @jota, good morning.

I think I’ve found something about this issue.

After checking my log files I saw a lot of problems related to MySQL connections. One of these was:
“… com.mysql.cj.jdbc.exceptions.CommunicationsException: Communications link failure__The last packet sent successfully to the server was 0 milliseconds ago. The driver has not received any packets from the server. [Sanitized]”

I restarted all and I saw this:
“WARN [Catalina-utility-1][DriverDataSource:68] Registered driver with driverClassName=com.mysql.jdbc.Driver was not found, trying direct instantiation.”

Could it be ‘jdbc.default.driverClassName’ property? Yes, it was.
By default portal-ext.properties file had: jdbc.default.driverClassName=com.mysql.jdbc.Driver
And it must be changed to: jdbc.default.driverClassName=com.mysql.cj.jdbc.Driver

I will monitor the instance along these days and I’ll let you know the results. I will cross my fingers.

Thank you

Thanks for the information @johndove,

It seems we are not configuring that parameter correctly. According to the Liferay documentation, we need to use com.mysql.cj.jdbc.Driver

https://learn.liferay.com/dxp/7.x/en/installation-and-upgrades/reference/database-templates.html

I’ll create an internal task to update the configuration of the application.

Sorry for the inconvenience

This topic was automatically closed 14 days after the last reply. New replies are no longer allowed.